martes, 31 de marzo de 2009

Ejercicios on line

Varios sitios web ofrecen de manera gratuita videos con rutinas de ejercicio. Duran hasta 60 minutos y permiten a las personas armar la rutina a su gusto. Qué ofrecen
A los gimnasios tradicionales se les sumaron, hace tiempo ya, los programas televisivos destinados a mostrar una rutina para cuidar el cuerpo. Sin embargo, en la época de las nuevas tecnologías, internet no podía quedar afuera de esta tendencia. Es por eso que ya surgieron sitios web gratuitos que ofrecen una rutina para todo tipo de entrenamientos, desde el yoga hasta los aeróbicos.
Entre los más destacados se menciona uno creado por el millonario de E-Bay Chris Downie, en el cual - además de dietas - pueden verse por video streaming diversas rutinas que duran entre cinco y 20 minutos.
Sin embargo, hay otros. Por ejemplo, Exercise TV brinda la posibilidad a todo aquel que quiera ejercitarse varios videos de entre 10 y 45 minutos y rutinas cortas de ejercicios específicos.
Claro que la variedad continúa. Revista Fitness es un sitio que le permite al usuario, de acuerdo a las zonas que pretende trabajar, armar su propio video de rutinas, mientras que Yogatoday ofrece 60 minutos de ejercicios diarios explicados por varios instructores.
A su vez, en el reconocido sitio YouTube se pueden ver una gran cantidad de videos de ejercicios, pero, a diferencia de las mencionadas páginas anteriores, la duración de los mismos es demasiado corta.
“Estos ejercicios gratuitos no sólo son novedosos, también ofrecen nuevas ideas y están al alcance de la persona que recién comienza. Además, están disponibles a toda hora”, explicó Gregory Florez, director de fitadvisor, publicó el diario Clarín.