domingo, 21 de septiembre de 2008

EVALUACIÓN INICIAL

Buenasss!!!! Imagino que todos andamos un poco liados con el comienzo del nuevo curso y por eso estamos participando poco en el blog , al menos eso me ocurre a mi. Una vez este la cosa más estable seguro que la cosa cambia.

Lo que me tiene ahora un poco confuso es la dichosa Evaluación Inicial, y me gustaría que comentárais lo que penseis acerca de ello, ya que tengo muchas dudas en cómo plantearla. Sin más y esperando vuestras respuestas os mando un saludo.

Pd: Jorge no te desanimes y sigue luchando, que el blog está de lujo.

José Antonio

4 comentarios:

Jorge Lanchas dijo...

Muchas gracias José Antonio. La evaluación inicial es un problema bastante grande. Yo tambioén me gustaría saber como las poneis en marcha. Un Saludo

Jorge Lanchas

Juan dijo...

Hola a todos, compañeros.
Yo lo que voy a hacer como evaluación inicial será un circuito en el que aparezcan 5 habilidades básicas y por las que los alumnos tenfrán que pasar. A cada prueba le daré 2 puntos con lo que si el alumno pasa todas las postas correctamente tendrá un 10.
Creo que no nos podemos calentar mucho la cabeza y pensar que lo que tenemos que evaluar con habilidades, destrezas y no conceptos.

Cambiando de tema, este año he solicitado por primera vez al director la vestimenta de EF según se recoge en convenio.
Me gustaría saber cómo lo haceis en vuestras respectivas casas: Si el administrador os da la vestimenta, un chandal o dos, zapatillas de deporte os da una cantidad de dinero.

Un abrazo a todos y Jorge ánimo con el blog

carlos alcalá dijo...

Muy buenas. Soy carlos de alcalá.
Respecto a la evaluación inicial, lo que he hecho yo para Primaria es aplicar el Perfil Psicomotor de Vayer. Ya lo conoceréis. Es un test válido para niños de 2 a 11 años y consiste en realizar pruebas de coordinación dinámica general, de equilibrio, organización espacial, lateralidad y estructuración espacio-temporal. Yo no pongo calificaciones en estas pruebas, sólo me sirve el test para saber en qué estado se encuentran mis alumnos y en qué aspectos tengo que incidir. Espero que le sirva a alguno. Nos vemos.

Mercedes dijo...

Hola.Soy Mercedes de San José del Valle.Aunque mi comentario sea un poco tardío os voy a contar lo que yo estoy haciendo.Al igual que en las pruebas conceptuales, me fijo en los contenidos que trabajé el año pasado con los alumnos. A partir de ahí los priorizo para después hacer hojas de observaciones muy sencillas con el fin de que sólo me lleve la evaluación tres o cuatro días como máximo. Sé que es mucho tiempo...pero creo que es necesario y más para evaluar a los alumnos nuevos.Para realizar las hojas de observación también me baso en los criterios de evaluación del año anterior.
Esta es mi experiencia, a mí me esta yendo bien, con algunos cursos ya he acabado y con otros me queda algún/os día/s.

Bueno, Jorge ánimo y tranquilo que cuando acabemos con las programaciones, pruebas,...esto tendrá mucho más movimiento.Muchas gracias por tu esfuerzo. Saludos